jueves, 30 de marzo de 2017

La Princesa y El Dragón

Tercera expansión grande publicada.

 Publicada en 2.005.

Como todas las expansiones fue publicada originariamente en Alemania y posteriormente en España, en donde se incluyó la expansión El Conde de Carcassonne como regalo, que no fue incluida en la edición alemana, ya que había sido publicada anteriormente.

Hasta la fecha y posteriormente se tenía la costumbre de nombrar las distintas expansiones por sus componentes, este caso no es diferente aunque en el nombre detectamos ausencias significativas, ya que no se incluye el hada ni los Portales Mágicos, ambos son parte importante de esta expansión, por lo podría haberse llamado: "Princesa, Dragón, Hada y Portal Mágico".

Edición Española:

 
Entre los nuevos elementos se incluyen losetas con los logos del Dragón, de la Princesa, del Portal Mágico y dibujos de volcanes, cada cual tiene sus propias reglas.
 
Se trata de una expansión muy combativa, con unas posibilidades de fastidiar a los adversarios muy importantes.
 
Contenido:
 
30 Losetas.
1 Token del Dragón.
1 Token del Hada.
1 Reglas de juego.
Y en la edición española las 12 losetas de la expansión El Conde de Carcassonne.
 
En el contenido de las losetas indicado se incluyen 6 losetas con Volcanes, 12 con la imagen del Dragón, 6 con la figura de la Princesa y 6 losetas con Portales Mágicos.
 
Losetas:
 

Tokens del Dragón y la Princesa:




 
 


miércoles, 22 de marzo de 2017

Los Cátaros

Cuarta expansión pequeña.

Publicada en 2.004.

Originalmente fue editada en Alemania y nunca lo ha sido en España.
 
Las losetas de los Cátaros con el arte original (del artista es Doris Matthäus) son exclusivos de la revista alemana Spielbox. Se incluyeron en el número 5/2004 (octubre / noviembre) y en agosto de 2005 en "Der Carcassonne Almanach".

El Asedio, como también se ha llamado a esta expansión, aunque este otro nombre no me parece muy correcto ya que ese nombre ha sido usado como Los Sitiadores en una edición posterior y ampliada a 6 losetas, ha sido reeditado con nuevo arte por Rio Grande Games en octubre de 2008 como parte del Culto, Asedio y Creatividad en una Mini Compilación.
 
Una versión de 6 losetas de El Asedio llamada "Los Sitiadores" (nuevamente con nuevo arte pero similar a la edición de Rio Grande) es parte de la Edición Exclusiva de Müller para Carcassonne lanzada en 2013 y vendido por la compañía alemana Müller. También está disponible ahora a través de Cundco.
Se trata de una expansión de 4 losetas para Carcassonne. Las losetas te permiten poner sitio a una ciudad. Una ciudad asediada que se completa sólo rinde 1 punto por loseta (2 si incluye una catedral). Los campesinos abastecen a la ciudad así como a sus sitiadores, así que cada ciudad sitiada terminada cuenta dos veces para ellos.

Contenido:
4 Losetas
 
Primera Edición Alemana: SpielBox:
 
 

Segunda Edición Alemana: Der Carcassonne Almanach:


 
 


 
 

jueves, 16 de marzo de 2017

El Conde de Carcassonne

Tercera expansión pequeña.

Publicada en 2.004.

Originalmente fue editada en Alemania y un par de años después en España, como regalo junto con la Expansión "La Princesa y el Dragón".

También llamada únicamente El Conde.

Posteriormente fue publicada en Alemania y otros paises en 2.007 en la expansión recopilatoria "Count, King & Robber".
 
Nunca ha sido publicada en España individualmente, así que las únicas opciones es la compra de la expansión de la Princesa y el Dragón, en la tienda oficial alemana, por ebay o similares.
 
Las reglas son un tanto complejas así que más abajo incluiremos dichas reglas completas. Por ahora baste decir que, al jugar con esta expansión, estas losetas sustituyen a la loseta de inicio habitual.
 
Las traseras de las losetas vienen numeradas para su colocación.
 
Contenido:
12 Losetas
1 Token: figura del El Conde. 
 
Losetas:
 
 
Al inicio de la partida esta es la imagen que queda:
 
 
Traseras de las losetas, con su numeración:
 

Token:


Caja original Alemana:


Expansión La Princesa y el Dragón, edición Española:



Reglas:


 

 

martes, 7 de marzo de 2017

El Rey y el Explorador

Segunda expansión pequeña.

Publicada en 2.003.

Previamente había sido publicado en 2.002 el juego "Cazadores y Recolectores", el primer Spin Off o versión de Carcassonne ambientado en la Edad de Piedra. No es compatible con el juego original.

Al año siguiente se publicó un pack de dos expansiones pequeñas que contenían una expansión para cada juego: El Rey para Carcassonne y el Explorador para Cazadores y Recolectores.

En España estas expansiones pequeñas  se publicaron como regalo junto con el juego Cazadores y Recolectores, siendo imposible comprarla en España por separado. Así que para adquirirla solo queda echar mano de EBay, la tienda oficial alemana (cuando lo han tenido en venta) o cualquier otro medio. 
 
Finalmente esta expansión pequeña para Carcassonne quedó con el nombre de El Rey y el Explorador, que es por la que se conoce. Aunque también se le conoce como el El Rey y El Ladrón, aunque no creo que sea demasiado acertado.
 
En 2.007 en Alemania y otros países, no en España, se publicó una expansión compilatoria que contenía únicamente expansiones pequeñas, incluida esta misma. Esa expansión se llamó: "Count, King & Robber" y por supuesto no fue publicada en España ya que todos sus componentes podían encontrarse como regalos en otras expansiones.
 
Las reglas indican que, a medida que el juego avanza quien vaya consiguiendo la ciudad más grande toma el token del Rey para sí, hasta que otro jugador consiga una ciudad aún más grande, al final de la partida quien tenga El Rey anotará 1 punto por cada ciudad terminada en el tablero. Para el ladrón son las mismas reglas pero referidas a caminos en lugar de ciudades y al final de la partida anotará 1 punto por cada camino terminado.
 
Contenido:
5 Losetas
2 Tokens: Rey y Ladrón. 
 
Losetas:
 

Tokens:


Caja:


Cazadores y Recolectores, edición Española:



Count, King & Robber ó Graf, König und Konsorten ó Comte, Roi & Brigand:

 
Edición Alemana (Hans Im Glück)

 
 
 
Edición Norteamericana
 
 
Edición Francesa
 





 
 
 

miércoles, 1 de marzo de 2017

Constructores y Comerciantes

Segunda expansión grande publicada.

Fue publicada en 2.003.

Como todas las expansiones fue publicada originariamente en Alemania y posteriormente en España, en donde se incluyó la expansión El Río II, que no fue incluida en la edición alemana, ésta fue publicada posteriormente.
 
Edición Española:
 

Los nuevos elementos que se incluyen son:

Nuevas losetas con símbolos de mercancías, son de 3 tipos diferentes: Vino, Grano y Tela, que al cerrar dan derecho a tomar los tokens correspondientes. Los que tengan más tokens de cada clase al finalizar la partida obtienen 10 puntos. También se incluye la figura del constructor que da derecho a colocar una loseta adicional siempre que la primera sea colocada en donde ya hay un constructor. El último nuevo elemento del juego es un cerdo que en las granjas da un punto más por ciudad abastecida si en dicha granja está el cerdo.
 
Contenido:
 
24 Losetas.
6 Constructores.
20 Tokens de mercancías.
6 Cerdos.
1 Reglas de juego.
1 Bolsa.
Y en la edición española las 12 losetas de la expansión El Río II.
 
En el contenido de las losetas indicado se incluyen 20 losetas con Mercancías y 4 losetas adicionales.
 
Losetas:
 

Constructores:


Tokens de Mercancías:




Cerdos:


Bolsa: