lunes, 6 de febrero de 2017

Presentación del Blog

Que Carcassonne es una ciudad del sur de Francia, es conocido, que originariamente fue una famosa ciudad medieval, amurallada, también. Hoy día la "Cité" o ciudadela, la antigua ciudad, continúa amurallada en su totalidad, y es un centro turístico de primer orden.
 
Entre sus monumentos y espacios destacan las murallas, algunas, muy antiguas, de época romana, aunque la mayor parte son medievales, el Castillo Condal, la Catedral de Saint-Nazaire, el teatro y otros monumentos y plazas de interés, además de sus calles, edificios, pozos y una larga lista de comercios y restaurantes e incluso algún que otro museo de más o menos interés.
 
Pero, aunque personalmente es un lugar de encanto que he visitado un par de veces,  este blog no se va a dedicar a elogiarlo.
 
Este blog se va a dedicar al juego de mesa que lleva su nombre y, está basado y ambientado en el Carcassonne medieval.
 
Durante el trascurso del tiempo, iremos viendo el juego original y sus diferentes expansiones, publicadas en España o no, oficiales y no oficiales, expansiones grandes o mini-expansiones, que son muchas y de muy diversa índole, incluso trataremos de sus Spin-Off.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario