jueves, 7 de septiembre de 2017

El Descubrimiento

Quinto Spin Off

Publicación: 2.005

El Descubrimiento es un juego independiente de Carcassonne.

También llamado "Tierras Nuevas"
 
Los habitantes de Carcassonne han descubierto una nueva región lejos de su patria que consiste en prados, montañas y mares. Los seguidores, de los que cada jugador sólo tiene cuatro (con un quinto para el tablero de puntuación) se colocan como ladrones (en las montañas), los marineros (en los mares) o los exploradores (en los prados). En el turno de un jugador, deben colocar una loseta y luego colocar un seguidor en él.

Al igual que en el juego original, las losetas sólo pueden colocarse de manera que idénticos tipos de paisajes coincidan. Un seguidor sólo se puede colocar cuando no se ha colocado ningún otro seguidor allí. Sin embargo, cuando se elimina el seguidor, el tamaño de la región en la que se encuentra el seguidor trae puntos, independientemente de si la región ha sido cerrada o no, aunque las regiones cerradas obtienen una puntuación considerablemente mayor. También hay una regla adicional que permite que las regiones montañosas aumenten de valor, incluso si ya se han completadas.

Esta es una versión claramente más simple de Carcassonne que el original. Esa era la meta durante el desarrollo del juego. Debe tener reglas más simples, pero ofrecer una mayor profundidad estratégica. Lo que es interesante sobre el juego es que las regiones ya no son puntuadas automáticamente (cuando están cerradas), esta es una decisión que le queda al jugador (la eliminación del seguidor).

Contenido:


84 Losetas
25 seguidores en 5 colores

1 tablero de puntuación

5 tablas de referencia

1 Reglas


Losetas:



Contenido de la caja

Seguidores

Tablero de puntuación

Tablas de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario