Componentes:
1 Loseta para cada edición (Versión clásica y versión 2014).
7 Cubos de madera de aprox. 1 cm. como Marcadores de Mesón.
1 Seguidor de color oscuro como Marcador para la estatua del Oso y el Madroño (opcional)
Preparación:
Coloca los marcadores de Mesón a un lado de la mesa junto al marcador de puntuación aparta 8 losetas al azar y mezcla la loseta del Oso y el Madroño con ellas. Forma una pila separada boca abajo con ellas. Los jugadores robarán losetas de esta pila hasta agotarla antes de proceder con el resto de losetas.
Colocación de la loseta del Oso y el Madroño:
Si robas la loseta del Oso y el Madroño , colócala de acuerdo a las reglas normales del juego. Adicionalmente, coloca un marcador de Mesón en su encrucijada (puede ser el marcador especial para el Oso y el Madroño, si en un turno posterior completas un camino con un marcador de Mesón, coloca otro marcador de Mesón disponible en la encrucijada del otro extremo, si es posible. Si en dicho extremo hay una encrucijada con un marcador de Mesón, una ciudad o un monasterio, el marcador de Mesón no puede colocarse y se retirará del juego. Si no quedasen marcadores de Mesón disponibles, no se realizará acción alguna.
Colocación de un seguidor:
Si colocas la loseta del Oso y el Madroño , puedes colocar un seguidor en ella de acuerdo las reglas normales.
Puntuación de una zona:
Un camino completo que termine en una encrucijada con un marcador de Mesón (incluyendo el del Oso y el Madroño) valdrá 1 punto adicional por loseta.
Asimismo, cada ciudad completa en la que finaliza un camino con un marcador de Mesón en otra encrucijada valdrá 1 punto adicional por loseta y escudo.
Final de juego:
Las encrucijadas con marcadores de Mesón (incluyendo el Oso y el Madroño) no proporcionan puntos adicionales al final del juego.
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