martes, 7 de marzo de 2017

El Rey y el Explorador

Segunda expansión pequeña.

Publicada en 2.003.

Previamente había sido publicado en 2.002 el juego "Cazadores y Recolectores", el primer Spin Off o versión de Carcassonne ambientado en la Edad de Piedra. No es compatible con el juego original.

Al año siguiente se publicó un pack de dos expansiones pequeñas que contenían una expansión para cada juego: El Rey para Carcassonne y el Explorador para Cazadores y Recolectores.

En España estas expansiones pequeñas  se publicaron como regalo junto con el juego Cazadores y Recolectores, siendo imposible comprarla en España por separado. Así que para adquirirla solo queda echar mano de EBay, la tienda oficial alemana (cuando lo han tenido en venta) o cualquier otro medio. 
 
Finalmente esta expansión pequeña para Carcassonne quedó con el nombre de El Rey y el Explorador, que es por la que se conoce. Aunque también se le conoce como el El Rey y El Ladrón, aunque no creo que sea demasiado acertado.
 
En 2.007 en Alemania y otros países, no en España, se publicó una expansión compilatoria que contenía únicamente expansiones pequeñas, incluida esta misma. Esa expansión se llamó: "Count, King & Robber" y por supuesto no fue publicada en España ya que todos sus componentes podían encontrarse como regalos en otras expansiones.
 
Las reglas indican que, a medida que el juego avanza quien vaya consiguiendo la ciudad más grande toma el token del Rey para sí, hasta que otro jugador consiga una ciudad aún más grande, al final de la partida quien tenga El Rey anotará 1 punto por cada ciudad terminada en el tablero. Para el ladrón son las mismas reglas pero referidas a caminos en lugar de ciudades y al final de la partida anotará 1 punto por cada camino terminado.
 
Contenido:
5 Losetas
2 Tokens: Rey y Ladrón. 
 
Losetas:
 

Tokens:


Caja:


Cazadores y Recolectores, edición Española:



Count, King & Robber ó Graf, König und Konsorten ó Comte, Roi & Brigand:

 
Edición Alemana (Hans Im Glück)

 
 
 
Edición Norteamericana
 
 
Edición Francesa
 





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario